El programa de herramientas manuales de Unior produce más de 7,6 millones de ítems de herramientas y cajas metálicas para herramientas por ano. Es el sucesor de una rica tradición de herrería de la zona de Pohorje y NE de Eslovenia.
Tradición - Forjadores de Pohorje
Muchas forjas se establecieron en la región de Pohorje en el Siglo XIX. Producían herramientas para el agro y para los artesanos. Su trabajo se relaciona con cuatro industrias siderúrgicas en esta área.
Liderazgo empresario - la primera planta de forja mecánica
La primera factoría de herramientas forjadas se estableció a comienzos del S. XX, en 1919. Los ingenieros Mirko Bremec y Walter Mach fundaron la empresa Styria Iron-Industrial Company en Zrece, donde la empresa Unior tiene aún hoy sus bases. La empresa fué entonces una moderna factoría, y producía herramientas para el agro, las artesanías y la minería. La planta de forjado fue transformada en una forja mecánica.
Nuevos proyectos - fábrica de herramientas forjadas
El proceso de forjado fue renovado después de la Segunda Guerra Mundial. En el ano 1947, después de la restauración y terminación del edificio, la forja fue rebautizada como Fábrica de Herramientas Forjadas Zrece.
Calidad - Marca internacional Unior
En la segunda mitad del S. XX, la fábrica desarrolló principalmente la investigación sobre producción de herramientas manuales. Orientada fundamentalmente al desarrollo de herramientas universales, la fábrica fue rebautizada en 1974; se hizo conocer como Unior, la Fábrica de Herramientas Forjadas Zrece. Durante las décadas subsiguientes, Unior estableció una extensa red de ventas y distribución a nivel mundial.
Unior comenzó el trabajo en el siglo XXI cumplimentando numerosas y exigentes normas de calidad y estándares de gestión ambiental. La companía es aun copropietaria de la fábrica de acero en Štore, e incorporó ya los mercados de América, Australia, Rusia y China con sus propias companías. Unior es marca de fábrica global de herramientas manuales.